La selección trabajará desde el viernes en La Paz

El entrenamiento en la capital cruceña, donde el plantel concentra desde el 17 de agosto, será hasta el jueves. César Farías contempla que sus dirigidos se preparen en la sede de gobierno de cara al debut ante Brasil y el partido contra Argentina. Ambos por las eliminatorias del Mundial Catar 2021

Fuente: El Deber

Se acabó la incertidumbre. El área de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este martes que la selección nacional continuará su preparación desde el próximo viernes en La Paz. 



De esta manera, el venezolano César Farías soluciona un conflicto que le había originado el hecho de que la FBF no le confirmaba la continuidad de su plan de trabajo en la sede de gobierno, surgido por las diferencias internas en el comité ejecutivo, especialmente por los dos vicepresidentes, Robert Blanco y Marco Rodríguez, que pugnan por la presidencia del ente matriz.

La preocupación del DT del equipo nacional se profundizó cuando los mismos jugadores lamentaron que por falta de dinero estaba en veremos el viaje a la capital paceña, donde Farías tiene planificado trabajar hasta días antes del partido contra Brasil, por la primera fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2021, que está programado para el 9 de octubre, en San Pablo.

Con esta novedad, se prevé que el plantel entrene hasta el jueves en la capital cruceña, donde concentra desde el pasado 17 de agosto. La idea del entrenador de la Verde fue cumplir un primer periodo de preparación en Santa Cruz, sin los jugadores de Wilstermann y Bolívar, que se alistan en sus equipos para encarar la Copa Libertadores, para después hacerlo con toda la plantilla en La Paz. Esto último con la finalidad de que todos lleguen bien adaptados a la altura y especialmente al duelo del 13 de octubre, ante Argentina, en el estadio Hernando Siles.

Este martes, los seleccionados trabajaron en doble turno. Durante la mañana realizaron una labor de gimnasio  y en horas de la tarde el entrenamiento fue en el estadio Edgar Peña Gutiérrez.