Largas filas en SER en el penúltimo día del ‘perdonazo tributario’ en Santa Cruz

La Alcaldía prevé recaudar en septiembre Bs 120 millones, cifra que contrasta con meses anteriores que se vieron disminuidos por la emergencia sanitaria. Piden respetar las medidas de bioseguridad para acudir al lugar

Fuente: El Deber

Desde tempranas horas de este martes, en las oficinas de la Secretaría de Recaudaciones (SER) se observaron largas filas de personas que buscan beneficiarse con el ‘perdonazo tributario’ que otorga la municipalidad hasta mañana, 30 de septiembre, cuando fenece el plazo para acogerse a los descuentos y condonación de multas e intereses.



El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra aplica un descuento solidario del 50% a todos los impuestos de las gestiones anteriores a la de 2019así como la condonación del 100% de multas e intereses (pago único en todas las gestiones).​​

Según Joaquín Crapuzzi, titular de SER, la gente ha sabido aprovechar esta medida. La comuna prevé concluir el mes de septiembre con Bs 120 millones recaudados por concepto de impuestos sobre inmuebles, vehículos y patentes (incluye a los centros de abastecimiento).

Sería el segundo mes del año en el que se obtienen mayores recaudaciones, después de febrero, cuando se recaudaron Bs 236 millones, de acuerdo a la estadística de SER.

Además, Crapuzzi afirmó que los cálculos estarían por encima de lo que se recaudó en septiembre de 2019, cuando se alcanzó una cifra menor (entre un 10% y 15% menos). Dijo que, de esta manera, también se oxigena la economía de la comuna cruceña, que registró caídas durante los meses de cuarentena, con recaudaciones por debajo de los Bs 30 millones en los meses de abril, mayo y junio.

Las oficinas de SER atenderán al público hasta mañana a las 18:30. Se pide respetar las medidas de bioseguridad y la distancia entre personas.

«Esta es una ayuda que se hace al contribuyente, todo esfuerzo y desprendimiento vale la pena; también beneficia a las finanzas del municipio. Todos se benefician con esto. Se nota la reactivación de la economía, porque la población está respondiendo«, resaltó Crapuzzi.