Llegan 50 profesionales de salud de Santa Cruz a Tarija

Llegan 50 profesionales de salud de Santa Cruz a Tarija
Hospital Regional San Juan de Dios
Fuente: El País

El Comando Departamental de Policia de Tarija, en coordinación con otras Instituciones, y apoyo con la Alcaldia y Gobernación, a fin de apoyar con el control médico al personal policial y a la ciudadanía, logró traer a la ciudad de Tarija a 50 profesionales de salud, entre medicos y enfermeras, mismos que son voluntarios que llegaron de la ciudad de Santa Cruz.

 El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, informó este sábado que arribaron 50 profesionales en salud, entre médicos y enfermeras, para realizar un triaje, en primera instancia en el personal de la institución y luego en la población en general, en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.

«El Comando Departamental y las esposas que son voluntarias del Comando han conseguido que lleguen estos 50 médicos para hacer un triaje en toda la ciudad de Tarija, estamos empezando ahora con ellos para que trabajen todo el sábado y domingo con todos los policías, que controlen al 100% a todos los efectivos para ver cómo están ellos y sus familias», dijo Vargas a la ABI.



Los médicos y enfermeras voluntarias llegaron de Santa Cruz a apoyar a Tarija en la lucha contra la pandemia y se quedarán por cinco días.   «El lunes, martes y miércoles se va hacer un triaje, de acuerdo a la red de salud de Cercado, donde tengamos más índices de infectados en la ciudad de Tarija y donde estos 50 médicos van a poder hacer un control. Ellos se van a quedar cinco días, trabajarán todos los días tratando de cubrir a la mayor cantidad de la población de Tarija», agregó.

Asimismo, precisó que el trabajo es apoyado en la parte logística por la Gobernación y la Alcaldía de Tarija con el objetivo de hacer un testeo general en esta región.