Los convocados del Tigre se quedan en la Selección

La tarde de ayer llegaron los uruguayos Godoy y Castillo. Para este fin de semana se aguarda el arribo del colombiano Reina.

Campeones



martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:03

Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro  / La Paz

La dirigencia de The Strongest decidió  que los 11 jugadores que fueron convocados a la Verde continúen en el equipo nacional hasta después del inicio de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 y luego deben reincorporarse al equipo.

  “Sería ridículo pedir a los jugadores cuando están a días de que se inicie el premundial, no tiene sentido que vengan por dos o tres días”, explicó el dirigente Ricardo Llano.

La determinación de los atigrados pasa porque no hay visos de que arranque el campeonato y consideran que el trabajo que se cumple en el seleccionado y el conjunto de Achumani es similar.

“Creo que el técnico Alberto Illanes y la dirigencia lo captaron de la mejor manera; además los jugadores están  entrenando a buen nivel, como lo hacen los nuestros acá, y no hay por qué generar enfrentamiento. Ellos volverán después de las primeras dos fechas de  las eliminatorias”, añadió.

El equipo nacional debutará en las clasificatorias el 9 de octubre ante Brasil, como visitante, y el 13 hará de local frente a Argentina en el estadio Siles.

Sobre un posible reinició del certamen, Llano aseguró que su club está de acuerdo con que se disputen los juegos pendientes y es por eso que gestionaron la llegada de los jugadores del exterior, como  Willie Barbosa, que ya se entrena con el plantel y los uruguayos Gonzalo Godoy y Gonzalo Castillo que arribaron ayer por la noche.

“Respetaremos lo que se defina. Nosotros queremos que esto pueda continuar”, dijo.

 Informó que hasta el viernes llegará a territorio nacional el delantero colombiano Harold Reina, con quien se completará el conjunto.

Queda pendiente una concentración cerrada que se anunció hace tiempo, la que podría quedar descartada si no hay fecha de inicio del torneo.