Los mercados y caravanas móviles abastecerán de productos de primera necesidad a 11 zonas de La Paz

ABI

Los mercados y las caravanas móviles que fueron habilitados por la Alcaldía de La Paz abastecerán con productos de primera necesidad a 11 zonas, de seis macrodistritos, de la ciudad.



Según el cronograma emitido por la Alcaldía, esta actividad se desarrollará hasta este viernes, pues el fin de semana no habrá ninguna actividad debido a las restricciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Esta semana, los mercados móviles llegarán a 11 zonas de los macrodistritos Sur, Cotahuma, Periférica, Centro, San Antonio y Mallasa, con precios económicos, del productor al consumidor.

Este miércoles, los mercados móviles fueron instalaron en la plaza Auquisamaña Bajo de la zona Sur y en la calle Romecín Campos de Kantutani, en Cotahuma, y funcionarán entre las 07.30 y 13.00.

En tanto, el jueves estarán en la avenida Periférica de Villa la Cruz, del macrodistrito Periférica; en la plaza Andreu de la zona Adela Zamudio, de Cotahuma; en plaza Baden Powell de Centro y en Kolpahauira, de Huanu Huanuni del Sur.

El mismo día, las Caravanas Móviles visitarán las zonas Aranjuez, de 07.00 a 10.00 y Amor de Dios, de 10.15 a 12.00, en el macrodistrito de Mallasa.

Además, el viernes, los mercados móviles se instalarán en la avenida Periférica, altura de sede social Minisur, de la zona Cupilupaca del macrodistrito Periférica; en la calle 17 de Julio de IV Centenario de San Antonio y en el condominio Suiza de Cóndores Lakota de Sur.

Esta iniciativa surgió desde abril pasado, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, que implicó la activación de una serie de restricciones, en el comercio, la circulación peatonal y vehicular, con el fin de evitar el contagio de esa enfermedad.
xzs/lm