Los mercados y caravanas móviles abastecerán de productos de primera necesidad a 12 zonas de La Paz

ABI

Los mercados y las caravanas móviles, que fueron habilitados por la Alcaldía de La Paz, abastecerán con productos de primera necesidad a 12 zonas, de seis macrodistritos de la ciudad, hasta el viernes.

Según informa un cronograma emitido por el municipio paceño, estas actividades se desarrollarán hasta este viernes, pese a las nuevas disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COED) La Paz, de autorizar la circulación peatonal y vehicular desde este fin de semana.



De acuerdo con el reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, este jueves los mercados móviles llegarán a la plaza Andrew de la zona Adela Zamudio de Cotahuma; en la plaza Baden Powel en Miraflores de Centro; y en Kolpahauira de Huanu Huanuni del macrodistrito Sur.

En tanto, el viernes se instalará en la final Baltazar de Salas de la zona 18 de Mayo, y en la avenida 25 de Julio, plaza del Maní, de la zona Ato Santiago de Lacaya de Periférica.

Además, en la calle 7 de la zona Escobar Uría y en la calle 17 de Julio de la zona IV Centenario de San Antonio, en los horarios desde las 07.00 hasta las 13.00.

En tanto que las Caravanas Móviles se instalarán el jueves en la zona Jupapina de 07.30 a 10.30; en Aranjuez de 10.30 a 13.30; y en Amor de Dios de 13.30 a 15.30 del macrodistrito Mallasa.

Esta iniciativa surgió desde abril pasado, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, que implicó la activación de una serie de restricciones, en el comercio, la circulación peatonal y vehicular, con el fin de evitar el contagio de esa enfermedad.
xzs/lm