Los vídeos y los audios en Twitter pronto tendrán subtítulos automáticos

Twitter está intentando hacer la red social un poco más accesible. Tras la introducción de los audios o tweets de voz, que de momento siguen sin llegar a todos los usuarios (solo iOS), la compañía ha anunciado la creación de dos nuevos equipos enfocados en la accesibilidad de la plataforma.



Pero mientras esos equipos se arman, ya Twitter está trabajando en la adición de subtítulos automáticos para el audio y el vídeo que se comparte a través de la red social, y deberíamos verlos llegar tan pronto como a principios de 2021.


Es una función que sin dudas mejorará la experiencia de uso de forma generalizada, no tener que abrir cada tweet de forma individual para escuchar el audio, sino que podremos ver subtítulos directamente en el timeline cuando pasemos por encima de un tweet con vídeo o sonido sin tener que escuchar nada.

Un Twitter más inclusivo para la comunidad de usuarios con discapacidades

Moran 8cmpxoqkle8 Unsplash

Twitter explica que esta nueva función es una extensión de lo que fueron los tweets de voz, que fueron de hecho la inspiración para crear su nuevo «Centro de Accesibilidad y Excelencia», y el nuevo equipo de la Experiencia de Accesibilidad.

Ambos equipos se encargarán de mejorar la accesibilidad a través de toda la empresa, desde sus productos, hasta sus oficinas, políticas, mercadeo, comunicaciones y estrategias.

Nos hemos asociado con grupos externos y en los próximos meses recogeremos las opiniones de personas con discapacidades a través de entrevistas, encuestas y estudios de usabilidad a distancia de nuevos prototipos. Mientras esto se lleva a cabo, continuaremos probando las funciones relacionadas con el contenido multimedia. Sabemos que necesitamos hacer más para que nuestro servicio sea accesible y lo haremos.

Twitter ha creado una cuenta desde la cual seguir todas las actualizaciones de productos relacionados con accesibilidad en @TwitterA11y.

Fuente: Link