Lucid Air, el coche eléctrico de Lucid Motors que competirá contra Tesla

Hace pocos días el fabricante automotriz Lucid Motors celebró la presentación de su esperado modelo Lucid Air, un coche que podría representar un digno rival para la empresa Tesla.

Es así como el coche Air cautiva con su diseño espectacular y futurista, aunque no es este su rasgo más resaltante, sino lo que puede brindar en materia de propulsión eléctrica.



A diferencia del supercargador de última generación de Tesla que ofrece una carga máxima de 250 kW, el Lucid Air brinda un máximo de 300 kW.

coche electrico lucid air

En lo que respecta a su diseño exterior, el Lucid Air presenta una línea simple pero elegante, otorgando un aspecto similar al de un sedán de lujo. En contraste su interior se muestra sobrio, cualidad que se complementa con la instrumentación y una pantalla retráctil situada en la consola central.

coche electrico lucid air

En la parte trasera del volante se ha instalado una pantalla curva flotante de 5K y como asistente de voz, Alexa, con el cual el conductor podrá activar el sistema de infoentretenimiento, así como el reconocimiento facial con el cual podrá ser registrado como usuario a través de un perfil personalizado.

Lucid Air vendrá disponible en 2 versiones: El modelo Dream Edition que será el primero en entregarse vendrá equipado con 1080 caballos de fuerza y 800 kilómetros de autonomía para la versión de ruedas de 19” mientras que, para la versión Aerodream de 21” la autonomía será de 750 kilómetros.

La batería en ambas versiones tendrá una capacidad de 113 kWh, complementada con un cargador a bordo bidireccional de 19,2 kW con el cual el conductor podrá efectuar la carga del coche en casa y de manera directa con otro coche. Este proceso será llevado a cabo en cuestión de minutos gracias a la modalidad de carga ultrarrápida incorporada en ambas versiones, significando así que podrá alcanzar una autonomía de casi 500 kilómetros en 20 minutos.

coche electrico lucid air

Aquellos interesados en obtener el Lucid Air deberán contar con un gran poder adquisitivo, ya que el Dream Edition, coche de gama más alta, tendrá un costo de $169.000 mientras que el Grand Touring podrá ser adquirido por un valor de $139.000.

Si deseas obtener más información acerca de estos modelos puedes hacerlo visitando la página oficial de Lucid Motors

Fuente: Link