Luego de 14 horas de búsqueda, rescatistas del COED encuentran a un joven cazador desaparecido hace 5 días

A solicitud de la comunidad ayorea Degui al Centro de Operaciones Departamental (COED), después de cinco días de búsqueda, hoy rescatistas de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, en conjunto con 70 personas de dicha comunidad, encontraron a Ivar Chiqueno Picaneray, de aproximadamente 28 años, que estaba desaparecido aproximadamente a 2 kilómetros de distancia del campamento base, cerca de un curiche, zona de la reserva de Guayacán, a 120 kilómetros del municipio de Pailón. Estaba deshidratado pero un estado de salud regular, fue asistido por los rescatistas, alimentado y posteriormente trasladado a su comunidad para su atención y encuentro con sus familiares. “Este es parte del trabajo de nuestros rescatistas cuando así se lo solicita, resaltó Tatiana Añez, directora del COED.
Paulo Suárez, responsable de los rescatistas de la Gobernación, precisó que fueron 14 horas de búsqueda en diferentes equipos hasta dar con la persona perdida, gracias a la buena coordinación, hasta ser evacuado al campamento base a dos kilómetros del lugar, para luego ser llevado a su hogar, por la zona de la avenida Tres Pasos al Frente, de la Villa Primero de Mayo.
De acuerdo a los datos recabados, se perdió por un descuido con sus compañeros de cacería en un momento que se adelantó, pasando la noche en varios árboles en estos cinco días.
“Yo rogaba a Dios para que lo encontremos”, manifestó emocionado uno de los compañeros al encontrarlo, mientras Ivar degustaba una soda acompañado con un tipo de alimento, al ser encontrado en el monte.