Madonna será la guionista y directora de su propia biopic

Univeral Pictures confirmó el proyecto, que será producido por Amy Pascal, ganadora de tres premios Oscar. Se desconoce el nombre de la elegida para interpretar a la estrella pop en la pantalla grande

 

La súper estrella del pop Madonna será la guionista y directora de su propia biopic (EFE)
La súper estrella del pop Madonna será la guionista y directora de su propia biopic (EFE)

 



La “Reina del Pop” Madonna está escribiendo un guion para una película sobre su vida que será dirigida por ella misma, anunció el martes Universal Pictures. La noticia ya fue confirmada por la propia cantante a través de sus redes sociales.

“Quiero transmitir el increíble viaje en el cual me ha embarcado la vida como artista, como bailarina, como ser humano tratando de hacerse un lugar en este mundo”, dijo Madonna en un comunicado publicado en el sitio web de Universal.

La cantante y actriz estadounidense de 62 años trabaja en el guion junto a la escritora Diablo Cody, que recibió un Oscar por la película “Juno”. El filme, que aún no tiene título, será producida por Amy Pascal, ganadora de tres premios de la Academia (“Mujercitas”, “Los Archivos del Pentágono” y “El hombre araña: de regreso a casa”), informó el estudio en su sitio web.

“El foco de este filme será siempre la música. La música me hace seguir adelante y el arte me mantiene viva. Hay tantas historias sin contar, inspiradoras, y quién mejor para contarlas que yo misma”, señaló la voz de “Material Girl”.

“Es esencial compartir las montañas rusas de mi vida con mi voz y mi visión”, añadió.

Madonna vuelve a la dirección
Madonna vuelve a la dirección

 

Universal se congratuló del acuerdo con la cantante mujer más vendida de todos los tiempos (335 millones de discos en todo el mundo), y destacó que en su carrera de cinco décadas Madonna “ha transformado nuestra comprensión del arte, la sexualidad, el feminismo y el rol de las mujeres en el entretenimiento”.

“Madonna es el ícono definitivo, humanitario, artista y rebelde. Con su don inigualable de crear arte que es accesible y derriba barreras, ha moldeado nuestra cultura como muy pocos otros lo han hecho”, sostuvo Donna Langley, directora del Universal Filmed Entertainment Group.

“¿Están listos para la historia de mi vida?”, preguntó la exitosa artista a sus millones de seguidores de Instagram al dar la noticia sobre su ambicioso proyecto, que se encuentra en una etapa inicial y aún no tiene fecha prevista de estreno.

La cantante, que en mayo estuvo enferma de COVID-19, debutó como actriz en la película “Buscando desesperadamente a Susan” (1985). Siguieron actuaciones en “Dick Tracy” (1990) y “Un equipo muy especial” (1992). Ganó el Oscar a la Mejor Actriz por “Evita” en 1996.

Madonna escribió y codirigió su primera película, “W.E.” (“El romance del siglo” en español) en 2011, que ganó un premio de la Academia de Hollywood a la mejor canción.

La película de Madonna llegaría a las pantallas poco después de “Rocketman” (2019) sobre la vida de Elton John, en la cual este participó como productor; el filme dirigido por Dexter Fletcher y protagonizado por Taron Egerton se llevó un Oscar este año por mejor canción gracias a “me’m Gonna) Love Me Again”. Fue el segundo galardón para el icónico cantante británico, que anteriormente había conseguido uno por su composición para la película animada “El Rey León”, estrenada en 1994.

Con información de AFP

Fuente: infobae.com