Manfred Reyes Villa aseguró que se iba por motivos de salud, pero aparece en una boda

  • El exprefecto Manfred Reyes Villa publicó en Twitter una foto en la boda de su hija. | RRSS

Fuente: Los Tiempos

Tras ausentarse de Bolivia presuntamente por motivos «extremos» de salud en medio de un proceso judicial por la represa “Kecoma”, el exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa  publicó este 7 de septiembre en sus redes sociales su asistencia a la boda de su hija menor en EEUU.

“La familia es el bien más preciado. Tuve el privilegio y la dicha de compartir la felicidad de mi hija menor en su casamiento”, escribió la exautoridad en su cuenta en Twitter.



De inmediato surgieron varias reacciones en redes sociales, la mayoría de felicitaciones y otras cuestionando que no haya expuesto la boda como el motivo de su viaje ante el juez que le otorgó permiso para ausentarse el pasado 28 de septiembre.

“Felicidades”, fue el mensaje más publicado. En tanto, otros le dijeron “mitómano, supuestamente su viaje era por motivos de salud; una persona que tiene juicios no puede viajar por esta clase de motivos”.

El exprefecto enfrenta 15 procesos por su gestión en el gobierno departamental entre 2007 y 2008 con diferentes grados de avance, algunos con sentencia en primera instancia.

El caso “Kecoma”, en Sacabamba, corresponde a irregularidades en su diseño y adjudicación. Sin embargo, su defensa remarcó que la obra fue gestionada por el exprefecto Ramón Daza y entregada por otro, Jorge Ledezma.

Su defensa aseveró el pasado 31 de agosto que Manfred Reyes Villa viajó por “situaciones extremas de salud” por el lapso de 15 días y que pronto estará nuevamente en el país para asumir su defensa.

El exprefecto publicó entonces ante la reacción de la Gobernación y de autoridades que temían que se haya fugado: “Para mis detractores y perseguidores políticos a quienes les molesta que alguien tenga mérito por trabajar de verdad: mi salida del país es temporal, no se hagan ilusiones ni fantasías con mi ausencia, yo regresé a Bolivia para quedarme, les guste o no”.

El exprefecto retornó a Bolivia en enero pasado, luego, de 10 años de haber salido del país denunciando persecución política del MAS, partido que le inició 15 procesos, muchos de los cuales se desarrollaron en su ausencia a través de representantes legales.