Marcelo Ríos insta a mantener la disciplina en la etapa posconfinamiento

Santa Cruz permanece en una situación de meseta estable, pero todavía no se puede decir que los casos decaigan. Apela a la responsabilidad ciudadana para evitar un rebrote de coronavirus

Fuente: El Deber, Gobernación de Santa Cruz



El mes de septiembre llega con nuevas disposiciones que alivian la cuarentena. La extensión de los horarios de circulación y la liberación de ciertas actividades dan un respiro tras cinco meses de confinamiento. No obstante, el director del Servicio Departamental de Salud, (Sedes), Marcelo Ríos, pide a la población que no baje la guardia y mantenga las medidas de bioseguridad para evitar rebrotes de Covid-19.

Ríos considera que la ampliación de las medidas de cuarentena puede derivar en un relajamiento de las medidas de bioseguridad y un rebrote de contagios. “No permitamos que el virus nos gane”, dijo.

Ríos reconoce que los casos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz se encuentran en situación de meseta, con transmisión baja, pero pide no confundir una situación estable con un descenso de contagios. “Aún no sabemos si vamos a retornar a esos casos o a un rebrote mucho peor que el anterior”, añadió.

Para evitar retrocesos en las medidas de posconfinamiento asumidas por el Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), Ríos apela al compromiso, la responsabilidad y la disciplina, que caracterizan a los cruceños.

Ríos recomienda a la población mantener la distancia física, usar el barbijo y el alcohol en gel como única forma para vencer al coronavirus.

Actualmente, el departamento de Santa Cruz registra 40.445 casos positivos de coronavirus, de los cuales 32.061 se han recuperado y 1.831 han fallecido.