Marco Bulacia quiere regresar al país con dos títulos

El joven piloto boliviano tiene chance de ser campeón de la temporada de rally de Italia y de asegurar el primer lugar en el calendario mundial. Este domingo correrá la tercera fecha del campeonato italiano. Fue agasajado por la cónsul de Bolivia en Milán.

Fuente: El Deber

Marco Bulacia Wilkilson se apresta a correr el domingo la tercera fecha del campeonato de rally de Italia y su objetivo es lograr el primer lugar (categoría R5) para encarar la última fecha con opción de asegurar el campeonato de la temporada.

El piloto nacional ya se encuentra en Como, Italia, donde concentran todos los corredores, pues la competencia será en inmediaciones del mar Adriático. Será su segunda carrera y tercera del calendario local. Su motivación ha sido la victoria que consiguió en la segunda fecha, rally de San Marino, que lo erige este fin de semana en uno de los favoritos.



“Vamos a tratar de buscar el título italiano porque son cuatro pruebas y todo piloto puede estar ausente en una. La primera del año fue a principio de agosto y no pude estar. Este fin de semana será el rally del Adriático. Vamos a buscar el triunfo para apuntar al título italiano”, dijo Bulacia, de 19 años y que vuelve a correr en el calendario italiano después de tres años.

Cuenta que vino a competir la primera vez en el 2017, cuando tenía 16 años, y veía inalcanzables a los mejores pilotos italianos porque son muy rápidos. Ahora, en ese país su nombre se escucha con mayor continuidad en los programas deportivos de rally.

 

“Ahora volví, después de tres años y competí con los mismos de hace tres años. Me sentí feliz de poder ganarles en San Marino. Ganarle a Paolo Andreucci, el más ganador de Italia, es una satisfacción porque seguro que lo viene corriendo desde antes que yo naciera. Le he ganado por segunda vez y es una alegría. Es una motivación para buscar el campeonato”, dijo.

Y Bulacia no solo apunta a ser campeón italiano, ya que la pasada semana corrió la quinta fecha del Rally Mundial, ocasión que su segundo lugar (categoría WRC3) le permitió asegurar el liderato en el ranking de la temporada y con serias posibilidades de también ser campeón del año si hace una buena carrera en la última fecha, que será la primera semana de octubre, Rally de Cerdeña, en Italia.

“Quiero volver a Bolivia en diciembre con dos títulos. Eso me he propuesto y tengo grandes posibilidades”, dijo este joven piloto cruceño, que radica en Valencia, España, donde cursa el segundo año de la carrera ingeniería mecánica.

Agasajado por la cónsul de Bolivia en Milán

El miércoles pasado, Bulacia recibió la visita de la cónsul de Bolivia en Milán, Rosita Carmina Ruiz, quien junto a todo su cuerpo consular, agasajó al piloto boliviano y a su equipo de trabajo con una cena de confraternidad en la Ostería del Porto en Porlezza, en la ciudad Como.

En la oportunidad, la autoridad política del país le deseó todo lo mejor en su carrera deportiva y lo felicitó porque deja a Bolivia en lo más altos con sus importantes logros.