Marinkovic pide a Mesa y Camacho sentarse a dialogar, se ofrece como mediador

Fuente: Unitel

El ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, pidió a los candidatos a la Presidencia, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana  y Luis Fernando de Camacho que se sienten a dialogar para llegar a un acuerdo que permita que se pueda vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS) en primera vuelta y lograr una mayoría parlamentaria que garantice la gobernabilidad al próximo presidente del país.



«Que se sienten y dialoguen para ver cuál es el mejor camino para la democracia, creo que hoy se puede llegar a ese camino por una responsabilidad con el país», aseguró Marinkovic en declaraciones a Unitel.

El ministro se ofreció como mediador del encuentro y aseguró que hará todos los esfuerzos para que al final sea el consenso el que gane en beneficio de todos los bolivianos.

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, dijo la noche del domingo en entrevista con la red Unitel que se abre a cualquier proceso de diálogo aunque reconoció que cree que será muy difícil debido a la postura «dura» de Luis Fernando Camacho.

El excívico y aspirante a la Presidencia por Creemos, reiteró este lunes que la posibilidad de acercarse a Mesa está descartada por considerar que representa a la «vieja política» con la que no hará ningún tipo de acuerdos