Médicos denuncian que el MAS pretende legalizar labor de estudiantes enviados a Cuba

Luis Larrea. Colegios médicos de todo Bolivia expresaron su rechazo al anteproyecto de ley presentado por el diputado del Movimiento al Socialismo, Franklin Flores. Los dos tercios del MAS en el parlamento tratan de llevar adelante una normativa totalmente inconstitucional, según el galeno

PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO DE LA PAZ, LUIS LARREA.



 

Fuente: El Diario

 

El proyecto de ley que busca el libre ejercicio de la profesión médica, presentado por legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), pone en estado de emergencia al sector salud a nivel nacional. El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció que esta normativa pretende legalizar la labor de los estudiantes enviados a Cuba durante el anterior gobierno.

Representantes de los colegios médicos de todo el país expresaron su rechazo al anteproyecto de ley presentado por el diputado del Movimiento al Socialismo, Franklin Flores, he indicaron que los dos tercios del MAS, en el parlamento, tratan de llevar adelante una normativa totalmente inconstitucional.

Larrea calificó las posturas del diputado Flores y toda la bancada masista, como nefastas para la salud del país, por lo que anunció medidas de protesta del sector en caso de no declinar el tratamiento de este proyecto de ley. Advirtió sobre el intento de regularizar las actividades de los estudiantes llevados a Cuba en la anterior gestión.

“Lo que quieren hacer los masistas es legalizar a los médicos que han mandado a Cuba, lastimosamente, ellos saben que han engañado a estos muchachos. No es un proyecto consistente, lo único que quieren hacer es que la población no tenga seguridad sobre los profesionales que tiene”, manifestó Larrea.

Añadió que a nivel internacional el Colegio Médico Boliviano está certificado por el Asamblea Medica Mundial y entidades del área de Latinoamérica y el Caribe y esa es la razón por la que el MAS nunca pudo ir en contra de esta institución.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, informó que se ha determinado otorgar un plazo de 48 horas antes de iniciar con las medidas de presión a nivel nacional.

“Hemos determinado darle un plazo de 48 horas al parlamentario Franklin Flores para retirar el cuestionado proyecto de ley, caso contrario, si es que no retira el proyecto, nosotros vamos a tomar las medidas que correspondan en cada uno de los departamentos. El problema básico son los dos tercios que ocupan en el parlamento y que no toman ninguna decisión que sea beneficiosa para Bolivia”, manifestó el galeno.