Mesa a la conquista de Santa Cruz, niega alianza con Áñez e insta a sus seguidores a elegir con libertad

«Somos concientes de la importancia extraordinaria que tiene Santa Cruz en el padrón electoral», dijo Carlos Mesa en una conferencia de prensa desde la capital cruceña y en la que estuvo acompañado de Gustavo Pedraza.

El binomio de Comunidad Ciudadana (CC) coincidió que Santa Cruz al tener el 30% del padrón electoral, es una plaza decisiva para definir el futuro de Bolivia e impedir el retorno a un pasado autoritario.

Mesa dijo que los ciudadanos del país son los únicos que con su voto definirán el futuro de la democracia en Bolivia y ponderó el gesto de la presidenta Jeanine Áñez al renunciar a su candidatura y dejar en libertad a sus militantes para que voten «a conciencia y en libertad» por el candidato que consideren la mejor alternativa para el país.



Mesa desvirtuó versiones de supuestas alianzas con la agrupación de Áñez. «No ha habido ninguna negociación directa ni indirecta vinculada a la renuncia de la presidenta» y menos conversaciones sobre reubicación de candidaturas en CC, aclaró al subrayar que Gustavo Pedraza es inanovible en la candidatura vicepresidencial, «estoy orgulloso de este cruceño», enfatizó.

Fuente: carlosdmesag

Por su parte, Gustavo Pedraza, reiteró que el pueblo esta conciente que la única opción para derrotar al masismo y garantizar una democracia real para el país, es Comunidad Ciudadana y que por tanto la unidad del voto es un imperativo en esta etapa crucial para Bolivia.

El binomio de CC dijo que el plan de gobierno que ponen a disposición de los ciudadanos responde a las tres crisis más graves que le toca sufrir a los bolivianos en esta coyuntura marcada por la pandemia del coronavirus. «Tenemos la crisis de salud, la económica y la generada por la corrupción», apuntó Mesa. Aseguró que CC tiene respuestas y soluciones para todas ellas.

Prometió que de ganar las elecciones del 18 de octubre, impondrá un «gobierno en línea, abierto a la gente» para evitar robos al Estado y acabar con el mecanismo de corrupción instaurado por el régimen del MAS durante 14 años. (eju.tv /l.m.)

eju.tv / Video CC