Mesa: Arce representa al partido que hizo el más brutal fraude electoral

“NO TIENE MORAL ALGUNA”

Carlos Mesa, candidato presidencial por CC. Foto/tomada de internet
Fuente: Erbol

 

El candidato de la alianza de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa descalificó este miércoles a su oponente del MAS Luis Arce Catacora para hablar de fraude electoral porque no tiene moral alguna y representa al partido que “hizo el más brutal fraude electoral” motivo por el que amplió su denuncia ante el Ministerio Público contra Evo Morales como autor intelectual de ese hecho.

Ese comentario surgió a propósito de lo recientemente afirmado por Luis Arce, quien aseguró que si Mesa gana la elección del 18 de octubre, será producto del fraude electoral. Según estudios de percepción ciudadana, Arce va primero y Mesa segundo con una proyección incierta sobre posibilidades de un triunfo en primera vuelta.



“La lógica dice que Arce no tiene moral alguna quien representa a un partido que hizo el más brutal fraude electoral en contra el pueblo boliviano el año pasado, con el liderazgo de Evo Morales del cual era ministro el señor Arce Catacora”, dijo Mesa.

Afirmó que le parece increíble, una falta de sindéresis y una de actitud completamente inmoral mencionar nada menos que Luis Arce que el fraude puede ser una posibilidad, cuando el país ha vivido la experiencia del cambio del Tribunal Supremo Electoral, ahora presidido por personas honestas y que garantiza un desarrollo electoral adecuado.

Consultado sobre el pedido de algunos congresistas de EEUU revisar los informes con relación al fraude de 2019 en Bolivia, Mesa sostuvo que los congresistas norteamericanos, suecos  franceses o chinos, pueden pedir lo que quieran o lo que les parezca mejor.

Aseguró que en Bolivia hay la evidencia de un informe impecable de la OEA, de más de 50 páginas, que probó las irregularidades más que obvias, el momento en que se cayó el sistema, el servidor o que se manipularon actas en el exterior.

“El fraude es tan grosero que no tiene lógica ni quisiera cuestionarlo, pero lo cuestiona gente que está políticamente adherida al MAS y a sus sectores de poder y hay sectores como Argentina que no reconocen a la presidenta Añez”, declaró a RTP.

El candidato ratificó su propuesta de construir el país a partir de la derrota al MAS que es “el  verdadero nudo del problema” y su verdadero adversario democrático contra el que “vamos a ir en términos de democracia, en términos de voto y en términos de propuesta”.