Mesa envía una carta a Arce y oficializa su desafío para ir a un debate

Los candidatos a la presidencia Carlos Mesa y Luis Arce.
Los candidatos a la presidencia Carlos Mesa y Luis Arce.Fuente: Opinión

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa oficializó este viernes, en una carta que remitió al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), su desafío a Luis Arce Catacora para enfrentarse en un debate público, abierto y transparente para que el pueblo conozca sus propuestas sobre economía y salud.

“La gente demanda y merece que los candidatos que tienen la posibilidad de dirigir los destinos del país en este momento tan delicado, expongan y contrasten sus ideas, programas y propuestas para enfrentar la crisis, y por eso, le formalizo mediante la presente, mi invitación a un debate entre ambos; sobre los temas de economía y salud”, le dice Mesa a Arce en su misiva.



Mesa también le señala al ex ministro de Economía que “es fundamental que este debate se realice antes de la jornada electoral del 18 de octubre, de modo que la ciudadanía pueda tener los elementos suficientes para decidir su voto conociendo no solo información unilateral sino propuestas contrastadas y defendidas.  Le propongo que usted elija el medio y la modalidad del evento”, subraya la parte central de la nota.

El 8 de julio de 2019, en las elecciones que luego fueron anuladas, el ex presidente Mesa también retó a Evo Morales a un debate público. En aquel momento, Morales se negó a debatir bajo el argumento que “no vamos a debatir con candidatos. Es mejor debatir con el pueblo «.

Mesa, que confirmó también su asistencia al debate organizado por cinco instituciones y que está programada para el 4 de octubre, en declaraciones en el programa el  Café de la Mañana de Radio Fides aclaró que el debate no es para llenarlo de calificativos e insultos sino para mostrarle al país los programas que tienen ambos candidatos y de esa manera la gente pueda escoger mejor.