Mesa pide un debate con Arce, el MAS asegura que debatirá con todas las ‘visiones’

El vocero de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz, retó a un debate al MAS para dar a conocer las propuestas.

eju.tv

Fuente: No Mentirás



El programa No Mentirás, presentó la noche de este lunes los resultados de la nueva encuesta electoral de cara a las elecciones del 18 de octubre encargada a Ciesmori. Luis Arce Catacora, candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), sigue a la cabeza de la preferencia electoral con el 26.2%, seguido de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con el 17.1% y Jeanine Áñez de la alianza Juntos con el 10.4%.

Los representantes de los partidos políticos Ricardo Paz (CC), William Bascope (JUNTOS) y Sebastián Michel (MAS-IPS) se refieren a los resultados de la encuesta electoral y a las campañas electorales.

Ricardo Paz, vocero de CC, indicó que los 14 años de bonanza que fueron despilfarrados por el gobierno del MAS, fueron observados por la población y ven que no ha cambiado nada en el país, que hay algunas obras si las hay, pero los cambios profundos en Bolivia no existen.

«Hasta ahora Bolivia sigue siendo mono productor de gas, de minerales y de soya. El fracaso del modelo del MAS, es muy evidente», aseveró Paz. Asimismo, dejó en claro que el MAS y Evo Morales nunca quiso debatir las propuestas que hay para el beneficio del país, ante este hecho, desafió públicamente a que el candidato del MAS, Luis Arce, vaya a un debate con el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, para contrastar ideas, incluso que el MAS fije una fecha y hora para el debate.

Por su parte el vocero del MAS, Sebastián Michel, en respuesta a la propuesta de Ricardo Paz, indicó que CC siempre envían desafíos y no propuestas de un modelo de país. Además aclaró que si CC y Paz, quieren debatir sobre economía y otros temas, que lo hagan con él en el programa si el fin es contrastar modelos económicos.

Además dijo que El MAS debatirá con todas las visiones de país de todos los candidatos que postulan a la Presidencia, sin embargo no debatirán con candidatos que planteen solo guerra sucia y no un modelo económico para Bolivia.

La única manera que Luis Arce debata solo con Carlos Mesa, si es que el candidato de CC, llega a segunda vuelta y sobrepasa a todos los candidatos de las elecciones generales, aclaró Michel.

Entrevista completa de No Mentirás