México ratifica su intención de participar en plan mundial de distribución de medicamentos contra el Covid-19

La cancillería mexicana informó que entre 500 y 1.000 mexicanos podrían participar en la fase tres de la vacuna Sputnik-V, producida en Rusia.
México ratifica su intención de participar en plan mundial de distribución de medicamentos contra el covid-19

México confirmó a la Oficina del Covax su intención de participar en el plan mundial de distribución equitativa de medicamentos contra el covid-19, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, en coordinación con la Secretaría de Salud, envió a Covax una carta de confirmación de intención para participar en dicho mecanismo, mediante la «compra opcional» de las dosis necesarias para vacunar a 20 % de la población nacional, una vez que los antídotos estén disponibles, según se informó en un comunicado.

Esta modalidad de compra permite a los países participantes elegir la vacuna que más se ajuste a sus necesidades, cuando ésta muestre seguridad y eficacia.



Fase de pruebas

El martes 8 de septiembre, el canciller Marcelo Ebrard informó que México fue invitado por Rusia para participar en la fase tres de pruebas para la vacuna Sputnik-V, donde se espera que entre 500 y 1.000 voluntarios formen parte del ensayo clínico.

Ebrard también indicó que México participará en la fase tres del tratamiento para atención de covid-19, que actualmente desarrolla la empresa Regeneron Pharmaceuticals, en EE.UU.

«No es una vacuna, pero es un tratamiento que entra en su fase 3 y será valorado en función de sus resultados», explicó Ebrard al respecto, durante la conferencia de prensa matutina de este 8 de septiembre de 2020.

Fuente. Actualidad RT