Microsoft y la NASA lanzan cursos gratuitos sobre el uso de Python para la exploración espacial

 

exploración espacial

Microsoft y la NASA lanzaron una serie de cursos gratuitos para aquellos interesados en aprender Python y machine learning para aplicarlos en tareas relacionadas con misiones espaciales.

Así que estos cursos combinan fundamentos de inteligencia artificial y Python con conceptos relacionados con la NASA y sus misiones.



Uno de los programas que corresponden a esta iniciativa de Microsoft y la NASA  se llama Rol de Python en la exploración espacial. Esta ruta de aprendizaje está compuesto de diferentes módulos que muestran a los usuarios conceptos básicos de  programación y cómo usar Python para solucionar problemas reales de la NASA.

Por ejemplo, uno de los módulos es Introducción a Python para la exploración espacial, que da a los usuarios un vistazo sobre el programa Artemis, y el papel de la ciencia de datos y la programación  para la exploración espacial.

Otro de los programas es Predicción de retrasos en el lanzamiento de cohetes con aprendizaje automático. Esta ruta de aprendizaje enseña conceptos básicos sobre el aprendizaje automático y cómo se utiliza para resolver problemas de la NASA.

Y una tercera ruta de aprendizaje es Clasificación de rocas espaciales mediante Python e inteligencia artificial para usuarios más avanzados. Muestra cómo usar la IA para clasificar diferentes tipos de rocas espaciales y todo el proceso relacionado con su investigación.

Para tomar cualquier de estos cursos no es necesario registrarse en ninguna plataforma. Solo elige una ruta de aprendizaje o un módulo de tu interés para ver todo el contenido del programa y seguirlo a tu propio ritmo.

Fuente: Link