Migración afirma que no existe ningún reporte que establezca que la bebé raptada haya salido del país

Fuente: lostiempos.com

El director general de Migración, Marcel Rivas, aseguró este lunes que no existe ningún reporte oficial que establezca que la bebé, de un mes de nacida, raptada el 8 de septiembre en la zona de Villa Fátima de La Paz, haya salido del país por un paso fronterizo legal.



«Desde el día del hecho hasta la fecha no existe ningún reporte de que la bebé haya salido por un punto de control migratorio autorizado ni tampoco acompañada por gente implicada en este caso«, aseguró Rivas.

Aseguró que, en este caso, se mantiene activa la «alerta temprana migratoria» en las terminales aéreas, terrestres y puntos fronterizos a nivel nacional.

Migración se sumó a todas las alertas de búsqueda de la bebé, según los protocolos establecidos por el Ministerio Público y la Policía Boliviana, que tiene movilizado a los grupos y unidades operativas.

«El Sistema de Alerta Temprana, activado hace muchos días atrás, emitió de manera inmediata la notificación de la alerta fronteriza para buscar a la bebé Samanta y a cualquier persona implicada con su desaparición», enfatizó.

Aseguró que Migración coadyuva de manera permanente con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, entre otras instituciones.