Minero muere en el ingreso a la mina, tras inhalar gas metano

El minero Pedro Martínez perdió la vida el fin de semana, luego de inhalar gas metano cuando ingresaba a la mina La Salvadora, ubicada en el departamento de Oruro.

Martínez salió el sábado de su casa y se dirigió hasta su fuente laboral, como lo venía haciendo en los más de 20 años de servicio que tenía como obrero de las entrañas de la tierra.



Sin embargo, esta vez luego de ingresar un poco más de 50 metros Pedro se desplomó en el piso. Sus compañeros, que observaron lo que sucedió, corrieron a socorrerlo y lo llevaron hasta el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud, en la capital orureña.

Allí el hombre llegó sin signos vitales y pese a los intentos de reanimación de los galenos, Pedro Martínez no pudo recuperarse del daño que le produjo inhalar los gases tóxicos y perdió la vida.

De acuerdo con los informes de este tipo de hechos, la muerte de este minero es la segunda ocurrida en menos de 15 días, ya que el 16 de septiembre el trabajador minero Alfredo Marcos Condori, también inhaló gas metano y perdió la vida en la mina San José.