Ministerio de Defensa rinde honores a los conscriptos en el Día del Soldado Boliviano

 

Soldados se alistan para salir en apoyo a la población en medio de la pandemia por el coronavirus. Foto  de archivo: El Alteño



La Paz, 9 sep (ABI). El Ministerio de Defensa, este miércoles, rindió honores a los conscriptos de todo el país en ocasión del Día del Soldado Boliviano, instaurado por el Ejército de Bolivia como un homenaje y reconocimiento a los heroicos defensores del Boquerón durante la Guerra del Chaco (1932-1935).

«Cuando veo un soldado, pienso en solidaridad, amor al prójimo, patria y ORGULLO NACIONAL. Honor, a quien honor merece. Feliz #DíaDelSoldadoboliviano», expresó el ministro de Defensa, Luis Fernando López, en su cuenta de Twitter (@Ferlopezjulio1).

El homenaje se rindió a los soldados que el 9 de septiembre de 1932 iniciaron la defensa del fortín «Boquerón» bajo el asedio de 2 divisiones del Ejército de Paraguay, en la denominada Guerra del Chaco.

En junio, se conmemoraron los 85 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco en homenaje a quienes ofrendaron sus vidas en la defensa del territorio.

Bolivia perdió al menos 50.000 hombres en las arenas candentes del Chaco Boreal.

Fernando López Julio
@Ferlopezjulio1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen