Ministerio de Salud proyecta suministrar 3 MM de vacunas en campaña antirrábica nacional

Fuente: lostiempos.com

El Ministerio de Salud lanzará la próxima semana la campaña nacional antirrábica, con el objetivo de vacunar a 3 millones de mascotas, entre perros y gatos, informó este miércoles una fuente oficial.



De acuerdo a un boletín del Ministerio de Salud, el costo de esas vacunas otorgadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es de 7 millones de bolivianos, incluyendo la logística.

Se prevé que el lanzamiento sea en el departamento de Cochabamba, debido a que es el municipio que más casos de rabia ha presentado en el último tiempo.

Además, el 28 de septiembre se recuerda el Día Internacional de la Rabia Canina, informó el responsable del Programa Nacional Zoonosis, Freddy Lizón.

«El Ministerio de Salud ya distribuyó las respectivas vacunas a los Sedes en todo el país y están coordinando con los municipios sobre cómo se actuará en la parte operativa a fin de evitar aglomeraciones que aumenten el número de contagios por COVID-19», dijo.

La campaña durará dos meses, ya que debido a la pandemia del coronavirus no puede ser masiva.

«Cada municipio analiza su propia estrategia que no será como ocurría otros años, donde se concluía la tarea en un día», subrayó la autoridad.

Las brigadas visitarán las casas buscando mascotas en coordinación con autoridades locales de salud, y se definirán puntos estratégicos en establecimientos sanitarios y veterinarias.