Ministerio de Trabajo ratifica continuidad del «teletrabajo» y analizará vigencia del horario continuo

 

La Paz, 30 sep (ABI).– El ministro de Trabajo, Álvaro Tejerina, ratificó el miércoles la continuidad del «teletrabajo» y analizará la vigencia del horario continuo, luego que el Gobierno emitió ayer el decreto supremo que amplía la circulación de vehículos y personas hasta la medianoche, de lunes a domingo del 1 al 31 de octubre.

«Primero es el resguardo de la salud, por lo que el teletrabajo va a continuar (…). Hoy día vamos como Ministerio de Trabajo a analizar el horario, en el marco del decreto supremo de ayer y de las competencias de las entidades territoriales autónomas del país», dijo a los periodistas.



El Gobierno aprobó, mediante un decreto supremo, la extensión del periodo de post-confinamiento por el coronavirus COVID-19 hasta el 31 de octubre y amplió el horario de circulación de vehículos y personas hasta la medianoche, de lunes a domingo.

Tejerina consideró que para este análisis se tomará en cuenta la responsabilidad de las entidades territoriales autónomas de cada departamento, el resguardo de la salud y la reactivación económica en el país.

Según la norma, se prohíbe la circulación de personas y de vehículos, de lunes a domingo, entre las 00.00 y las 05:00.

Además, restringe el funcionamiento de las actividades comerciales, de servicios y otros los sábados y domingos, desde las 00.00 hasta las 05:00.

Mientras que el 18 de octubre, fecha en que se realizará las elecciones generales en el país, las entidades territoriales autónomas deberán declarar auto de buen gobierno, previendo todas las medidas de seguridad para evitar la propagación y contagio del COVID-19.