Ministerio Público investiga un audio que presuntamente implica a Leyes con fiscal

La Fiscalía Departamental de Cochabamba investiga un audio que circula en las redes en el cual presuntamente se escucha la voz del fiscal R.S. dando indicaciones a una funcionaria de la Alcaldía del Cercado (J.L.), para beneficiar al alcalde José María Leyes y el exsecretario de Protección al Ciudadano Omar Cordero en el caso denominado Comidas.

El contrato de alimentación para policías y militares, por 488.000 bolivianos, fue adjudicado por Leyes por invitación directa a una empresa que no presentó el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), de acuerdo a dato del proceso en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), al propietario del restaurante Bunker Grill & Bar.



En la conversación que se oye en el audio, el representante del Ministerio Público ratifica su compromiso de entregar toda la información del caso, y la oferta que hace la funcionaria es de mantener los puestos laborales del padre y de la hermana del Fiscal. Además, le indica que también a él lo acomodarán en un puesto si llega a quedarse sin trabajo.

Por otro lado, el Fiscal recomienda el alejamiento del cargo de Cordero porque al ser jubilado de las Fuerzas Armadas estaría recibiendo doble salario del Estado y ésa sería la estrategia de la parte demandante.

Nota en desarrollo.

Fuente: lostiempos.com