Ministro Cárdenas borra tuit que le provocó críticas, pero la captura sigue dando qué hablar en las redes

El interés ya se apoderó de la gente en las redes sociales, que continúa replicando y opinando del sarcasmo de la autoridad educativa

Miguel Angel Melendres Galvis

Cárdenas sobre la anulación del cierre del año escolar: “Fue mandada desde  Buenos Aires” | Los Tiempos

Fuente: El Deber



El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, borró el cuarto y más punzante tuit con los que se mofaba del líder de las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y candidato a diputado por Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel.

Lo que no vio venir con efecto boomerang es que, por esa publicación, la autoridad del Gobierno de Jeanine Áñez fue blanco de sendas críticas, lo que lo obligó a remover sus “definiciones” que le atribuía a Ezequiel.

Pero el interés ya se había apoderado de la gente en las redes sociales, que continúa replicando y opinando del sarcasmo de la autoridad educativa, que quería sumar sus burlas por el comentario del diputado del MAS, que dijo en un debate que ser socialista es ‘ser sociable’.

“Nuevas definiciones del dirigente Ezequiel (MAS) que enriquecen la teoría política del país. Para tomarlo en cuenta. “Socialista: Ser sociable. Capitalista: Ser de la capital. Fascista: Ser fascinante. Masista: Que vende masitas. Comunista: Que hace su 1ra. comunión. Cocalero: Que vende coca cola. Senador: Donde sirven la cena. Envergadura: En lo que se sienta Linera”, publicó Cárdenas.

Una lluvia de respuestas cayó después. Horas más tarde, la autoridad lo borró. Pero continúa circulando la captura del tuit con varios ataques.

“El señor Cárdenas se perdió el respeto a sí mismo”, “lamentable para un ministro de Educación”, “y bueno, al parecer el Ministro de Educación cerrará con ‘broche de oro’ su impresentable gestión”, “vergüenza ajena, más aún, considerando el cargo público que a la fecha ostenta”, “y pensar que este quería ser presidente. De lo que nos libramos los bolivianos por suerte. Le quedan semanas. Están dando sus últimos aletazos”, “¿En serio? ¿Esto publicó Cárdenas?”, fueron algunos de los posts en contra del ministro Cárdenas.

Su otro cuarto tuit sobre Ezequiel

El ministro Víctor Hugo Cárdenas escribió anteriormente otros cuatro tuits desdeñando las declaraciones de Ezequiel del ser socialista.

El 23 de septiembre expuso: “Definiciones filosóficas de un dirigente del MAS. Alta teoría política. Duverger, Bobbio, Sartori y otros quedan como piojos tuertos ¿En manos de quiénes estaba Bolivia? ¡Y ahora piden el voto popular!”, expresó.

“Contribución del MAS a la teoría del socialismo. Ahora, con seguridad, los diccionarios de teoría política competirán por incluir tanto ingenio político en sus textos”, también escribió.

El 24 había escrito: “El hazmerreír del concepto de ‘socialista’ muestra la impostura azul de Ezequiel: simulación democrática de una esencia autoritaria, socialista, incluso terrorista”, “la fachada electoral y ‘democrática’ del MAS oculta su esencia leninista y guevarista”, para luego, concluir con la de este viernes.