Ministro Coimbra dice que la inhabilitación de Morales le lava la cara al Órgano Judicial

Fuente: Unitel, ABI

Para el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra,  la determinación del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz de inhabilitar la candidatura del expresidente Evo Morales a senador por Cochabamba para las elecciones generales del 18 de octubre, lava la imagen del Órgano Judicial.



«De alguna manera también es un triunfo para lavarle la cara al Órgano Judicial, creemos y felicitamos el trabajo que han hecho los vocales en dar un razonamiento jurídico que establece que Evo Morales no puede ser candidato en Bolivia por el simple hecho de incumplir las normas», aseguró la autoridad.

Dijo que la determinación de la instancia judicial también es un triunfo del pueblo boliviano por la lucha que hizo en noviembre del año pasado para recuperar la democracia.

Recordó que quienes ser candidatos a autoridades nacionales o locales deben cumplir las normas establecidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que es el de demostrar residencia por lo menos de dos años en el lugar del cual se postula.

«El señor Evo Morales en ningún momento fue obligado a salir del país, el señor Evo Morales ha salido del país huyendo luego del fraude monumental y por su puesto al no tener la residencia permanente en el departamento de Cochabamba», indicó Coimbra.

La tarde de este lunes, en audiencia constitucional, el vocal Alfredo Jaimes resolvió denegar el amparo interpuesto por la defensa de Evo Morales, en consecuencia, queda vigente la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilita la candidatura del exmandatario.