Ministro de Trabajo informa que tres mil personas fueron insertadas laboralmente

 
La Paz, 30 sep (ABI).- El ministro de Trabajo, Álvaro Tejerina, informó que en los últimos meses se generaron tres mil nuevos empleos en el país en el marco del programa de reactivación económica que impulsa el Gobierno para salir de la crisis provocada por la pandemia.

«Nosotros ingresamos (como Viceministro de Empleo) en el mes de junio (y hasta) julio, agosto, hemos hecho una reingeniería con el (entonces) ministro Óscar Mercado (…) y ahorita tenemos alrededor de 3 mil personas que están insertadas laboralmente», dijo la autoridad, en entrevista con la red ATB.

Mientras que en el primer semestre del año -según la autoridad- apenas se habían generado 300 nuevos empleos.



Tejerina precisó que esta generación de mayor cantidad de nuevos empleos fue alcanzada después de que se firmaron varios convenios en los nueve departamentos del país, como con la Cámara de la Construcción o la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

Ahora «los frutos (de esos acuerdos) ya se están dando, pero no nos estamos quedando ahí, en el marco de las políticas de generación de empleos estamos lanzando cada 15 días un nuevo programa de reactivación económica», enfatizó.

En ese sentido, recordó que, por ejemplo, en el mes de la juventud (septiembre) se lanzó en Santa Cruz un programa de apoyo al emprendedor y en octubre, en conmemoración del Día de la Mujer, se impulsará otra iniciativa en beneficio a este sector de la población.

Puntualizó que en general el programa de apoyo al empleo tiene la meta de insertar aproximadamente 11 mil nuevos empleos de forma directa en este año.