Ministro Ortiz explicó a la Comisión de Economía de la Asamblea la necesidad de aprobar los créditos internacionales

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, explicó que existe la necesidad de aprobar  Bs. 20 mil millones de los créditos internacionales para reactivar la economía.

eju.tv



Fuente: Bolivia Tv

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, explicó los resultados de la reunión sostenida con la Comisión de Economía Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para brindar un informe sobre el plan de recuperación económica.

«Presentamos el Programa de Reactivación del Empleo, para mostrar todos los instrumentos para ejecutar este plan para ayudar a preservar los empleos. 

Ortiz, indicó que realizó un pedido a la Asamblea que tiene que ver con ayudar a la contribución de la reactivación del país aprobando las leyes de alivio tributario, la utilización de recursos de IDH por parte de alcaldías gobernaciones y universidades, también la ley de diferimiento de las cuotas del NFDR. «Hoy, el gran problema de Bolivia es el desempleo. El efecto Covid-19 sobre la economía fue grave». 

También le explicó a la comisión que el Estado ha tenido una caída en los ingresos solo hasta junio de más de Bs. 20 mil millones y que por el lado de la Asamblea, les han impedido tener ingresos por el mismo monto.  10 mil millones en créditos internacionales y otro 10 mil millones que lamentablemente no se ha podido obtener, por una ley que aprobó la Asamblea  y que generó incertidumbre sobre los bonos que iba a emitir Bolivia en el exterior. Lamentó que estas actitudes no le están haciendo bien a la economía del país.

Ortiz dejó en claro, que la comisión que vela la economía del país, tiene que darse cuenta que Bolivia está pasando por una crisis económica y que se la ha mostrado con datos, por tanto la Asamblea.