Monseñor Galván tomó posesión como nuevo Arzobispo de La Paz

IGLESIA

Foto: Iglesia Viva.



Fuente: erbol.com.bo

La mañana de este miércoles 1 de septiembre, Monseñor Percy Lorenzo Galván, en una ceremonia solemne tomó posesión como titular del Arzobispado de La Paz en reemplazo del ahora Arzobispo Emérito Edmundo Abastoflor en una ceremonia religiosa en la Catedral de La Paz.

Galván fue nombrado por el Papa Francisco en meses pasados y durante la homilía que contó con la presencia del Cardenal de Bolivia, Toribio Porco y otros arzobispos, agradeció a sus hermanos tanto Obispos como sacerdotes.

La flamante autoridad eclesiástica recordó que la acción de todo hombre y mujer de fe, debe tener la presencia de Espíritu  y pidió perdón a toda la Iglesia y de manera particular a la Prelatura de Corocoro, por sus debilidades e imperfecciones, prometiendo mejorar y esforzarse para convertirse y ponerse al servicio de todos y cada uno.

De la Biblia, tomando un Salmo, expresó a viva voz: “Cantare eternamente la misericordia del Señor”, haciendo que todos los presentes repitieran el estribillo.

Acerca de la segunda lectura, el Arzobispo habló sobre el sacerdocio bautismal y sacerdocio ministerial que se resume en imitar a Cristo, sirviendo al hermano. Además en este tiempo de pandemia dijo que se experimenta la presencia de Dios, y que “con pandemia o sin pandemia, nuestra vida es de Dios”, a partir de esto motivó a repetir: “Señor mi vida te pertenece”.

Respecto del Evangelio, aseguró que “el distintivo del Cristiano, Católico, hombre de fe, es el Amor”, aclaró que se trata del amor del Espíritu y no del amor humano. Pidió dar un salto para vivir a la luz del Espíritu ofreciendo la vida a Jesús, para tener paz y felicidad