Murillo: “Que la gestión sea parte de la campaña, bienvenido”

Fuente: Bolivia Tv, El Día

Durante la reactivación del proyecto del Tren Metropolitano, un día después de la efeméride departamental, el  ministro de Gobierno Arturo Murillo afirmó este martes que la reciente devolución de las acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) a más de 120 mil familias, no es campaña sino un acto de justicia, aunque aclaró que es «bienvenido» si la gestión forma parte de la campaña..

Sostuvo que la entrega de acciones muestra que el gobierno no promete sino trabaja y actúa, y afirmó que con la reactivación del Tren Metropolitano los masistas quedaron como “pinochos” porque no hubo abandono del proyecto.



Dijo que la devolución de las acciones merece un agradecimiento. “Merece decirle gracias Presidenta por haber devuelto la esperanza a los cochabambinos y creo que eso no es campaña, simplemente eso es justicia”.

“Y digo esto porque te preguntan ¿cuándo están haciendo campaña y cuándo no están haciendo campaña? Estoy haciendo gestión, estamos trabajando haciendo gestión, ahora que la gestión sea parte de la campaña, bienvenido, estamos nosotros trabajando por Cochabamba”, manifestó en su discurso.

Anticipó que tras la devolución de las acciones, todos los que tenían teléfonos en Comteco hasta el 1 de mayo de 2010, cuando fue nacionalizado Elfec a partir de fin de año van a poder cobrar utilidades.

Dijo que como gobierno hicieron varias cosas pero “la gran alegría de hoy es que el proyecto del tren sigue adelante” pese a los problemas que enfrentó la empresa. Sin embargo reiteró la buena voluntad  del gobierno para ayudar a la empresa y que Cochabamba tenga ese medio de transporte.

El ministro de Obras Públicas Iván Arias agradeció la paciencia de contratistas que estuvieron impagos durante mucho tiempo. Explicó que en medio de la pandemia y la crisis, pagaron de manera silenciosa la planilla Nº 25 de 73 millones de bolivianos para cubrir deudas y para que la gente no diga que el dinero se está gastando en otra cosa.

El proyecto rediseñado aumentó en su trazo e incorporaron a más zonas urbanas en el municipio de Sacaba, uno de los centro más poblados del área metropolitana. Además en el anterior proyecto, había una densidad de 6 pasajeros por cada vagón, hoy subió a 11 pasajeros lo cual devuelve la posibilidad de ser más rentable, explicó el ministro Arias.