Nintendo lanzará una edición especial de su clásico Game & Watch por su 35º aniversario

Ya sea por iniciativa propia o a través de iniciativas de terceros, en los últimos años hemos visto aparecer una serie de ordenadores y consolas de videojuegos portátiles con aspecto retro, tratando de llevar a la actualidad modelos de ordenadores y consolas que marcaron época en los años 80 y 90.

Ahora es la misma Nintendo la que acaba de dar la sorpresa anunciando que traerá una edición limitada de la popular consola de videojuegos portátil Game & Watch original, llegando a vender más de 45 millones de unidades en los años 80, aunque eso sí, esta vez con pantalla LCD a todo color.



Esta es una parte de las iniciativas que ha anunciado la compañía para conmemorar su 35º aniversario. La nueva Game & Watch seguirá manteniendo el mismo diseño que el Game & Watch original, aunque con algunas especificaciones actualizadas, donde el cambio significativo es el de la pantalla, como ya mencionamos, y llevará también un conector USB C para carga su batería de litio, que le ofrecerá 8 horas de autonomía. Además de traer al mítico juego Super Mario Bros, los usuarios podrán encontrarse también con los juegos Super Mario Bros: The Lost Levels y el Game & Watch: Ball.

Además, la nueva Game & Watch también servirá como reloj digital, e incluso incluirá una serie de huevos de pascua y trucos característicos de la propia celebración incorporados. La compañía pondrá la nueva Game & Watch al precio de 49,99 dólares el próximo 13 de noviembre.

Igualmente, Nintendo dispone de una línea cronológica de lanzamientos de versiones de juegos clásicos de las consolas de antaño adaptadas a las actuales consolas de videojuegos de Nintendo. Por ejemplo, llegará una versión remasterizada de Super Mario 64, de Nintendo 64; Super Mario Sunshine, de Gamecube; y Super Mario Galaxy, de la Wii a la Nintendo Switch el próximo 18 de septiembre y por tiempo limitado..

Además de los lanzamientos de clásicos adaptados, también habrá eventos, festivales, y muchas sorpresas más. Sin duda, los seguidores de Super Mario Bros tendrán mucho que celebrar de mano de Nintendo.

Crédito de la imagen: Nintendo

Fuente: Link