Núñez: Candidatos sin opción a segunda vuelta deben abandonar la carrera electoral

El Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, pide la suspensión total de  medidas de presión que afectan a los bolivianos

Fuente: ABI

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, planteó este viernes que los partidos sin opción a segunda vuelta electoral, en los comicios generales del 18 de octubre, deben declinar su candidatura en función a un proyecto de unidad.
 «El pueblo boliviano pide que se bajen los candidatos que no tienen opciones de ir a la segunda vuelta. Nosotros hemos escuchado al pueblo boliviano, para la Presidenta y para Juntos, lo único que interesa es la democracia, la libertad, la salud la vida de los bolivianos», declaró la autoridad

En la víspera, la Jefa de Estado y candidata a la presidencia por la alianza Juntos, Jeanine Añez, declinó su postulación a fin de evitar la fragmentación del voto y para dar paso a una fuerza articulada y así evitar que el MAS retome el poder.



En esa línea, Núñez, afirmó que -por ejemplo- la alianza Creemos, que postula a Luis Fernando Camacho, debe analizar su continuidad en la carrera electoral y apostar por la unidad, en defensa de la democracia.

«Es una decisión que debe tomar Camacho, lo que está claro es que una mujer valiente tomó la decisión por precautelar los intereses de la patria, por defender la libertad y la democracia que es lo que el pueblo está pidiendo», puntualizó.

En su criterio, la decisión de Juntos no estaba sujeta a un acuerdo previo con Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa.

«No hay ninguna alianza con otros candidatos. Vamos a ir en la misma línea que está yendo el pueblo boliviano, de ir en contra de quien por 14 años despilfarró los recursos del pueblo boliviano», enfatizó Núñez.

En ese contexto, el Ministro de la Presidencia desestimó un triunfo del MAS en primera vuelta, y afirmó que esto será consolidado en función a las decisiones que asuman las otras fuerzas políticas.