Opera ahora ofrece mejor sincronización entre el PC y Android con un lector de códigos QR integrado y su función Flow

Opera acaba de anunciar una serie de nuevas funciones para su navegador en el escritorio y en Android. Aunque Opera 71 para Windows, Linux y macOS fue liberada hace algunos días, no ha sido hasta hoy con el lanzamiento de Opera 60 para Android, que las nuevas características de sincronización han sido presentadas.



Con estas nuevas versiones tanto en el ordenador como en el móvil, Opera ahora integra su propio lector de códigos QR para simplificar la sincronización a través de múltiples dispositivos, y además incorpora una nueva versión de su función ‘Flow’ para compartir archivos, notas y enlaces entre tus dispositivos para verlos más tarde.


Escanea un código QR desde Opera para Android y sincroniza con Windows, Mac o Linux

Opera 71Página de opera.com/connect para generar un QR que escanear desde Android

Básicamente, ya no hace falta que recuerdes tu usuario y contraseña de Opera, sino que con visitar opera.com/connect desde Opera en un ordenador puedes generar un código QR. Luego, desde Opera para Android en una tableta o móvil, puedes usar la búsqueda para escanear el código QR que tienes en pantalla ubicado.

Una vez completados esos pasos, se sincronizarán todas las contraseñas, marcadores, marcados rápidos, historial de navegación escrito y pestañas abiertas.

Las credenciales de inicio de sesión no son necesarias para emplear la función de sincronización de Opera. Tienes la opción, de actualizar este aspecto y asociar el historial con tu email y contraseña si así lo deseas.

La otra novedad importante es Flow 3, que ahora también se incluye en Android y sirve para compartir archivos, enlaces, vídeos de YouTube, fotos y notas personales entre tus propios navegadores Opera desde el móvil o el escritorio.

Flow es muy útil para enviarse a uno mismo notas, fotos y otros archivos para verlos más tarde, y también te deja abrir un chat con cifrado de extremo a extremo contigo mismo. Puedes pegar y cargar archivos de hasta 10 MB, que esperan a que 48h se descarguen en otro dispositivo antes de ser eliminados.

Finalmente, el nuevo Opera para el escritorio también incluye una función de «archivos fáciles» para que al adjuntar archivos desde el navegador obtengas una muestra visual de los archivos que descargaste más recientemente sin tener que buscar en el explorador de archivos de tu ordenador.

Fuente: Link