Operativos en busca de Samanta desvelan una banda de traficantes de personas a Brasil

Se ejecutaron dos allanamiento en la capital cruceña y no se encontraron pistas de la bebé raptada

Fuente: El Deber

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, indicó que como resultado de los operativos en busca de la niña Samanta, la bebé raptada en La Paz con apenas días de nacida, se descubrió una banda de traficantes de personas con fines de explotación laboral hacia Brasil.

La autoridad gubernamental explicó que se evitó que 15 personas, entre ellas tres menores de edad, fueran llevadas hasta suelo brasileño por un grupo de tratantes que captaban a sus víctimas en los departamentos del altiplano del país y usaban a Santa Cruz como el puente para llegar al extranjero.



«Los operativos que estamos realizando en busca de Samanta, nos están permitiendo encontrar otras situaciones«, apuntó Issa y detalló que, de esta banda compuesta por seis personas, tres ya fueron enviadas al penal de Palmasola.

Sobre los operativos en busca de la menor raptada en la sede de Gobierno, la autoridad dijo que se ejecutaron dos allanamientos en dos inmuebles de Cochabamba, pero que en ninguno de ellos se pudo encontrar alguna pista que permita dar con la infante desaparecida en La Paz.