Oruro reanuda actividades los domingos hasta las 16:00

 

Fuente: paginasiete.bo



Desde el domingo, Oruro retomará las actividades económicas y la circulación vehicular, como una de las medida post pandemia. Hoy la alcaldía informó sobre las nuevas normas que se aplicarán luego de que la urbe registró una disminución de los contagios por la Covid-19.

El secretario general del Municipio, Marcelo Cortez, informó esta jornada que,  “El domingo  se autorizará la apertura de actividades económicas y la locomoción, tanto de vehículos públicos y privados, desde las 5:00 de la mañana hasta las 16:00”, destacó en conferencia. La autoridad explicó que las actividades económicas deberán atender hasta las 15:00 y a las 16 los negocios deberán estar completamente cerrados, esa hora también es e límite de circulación vehicular y peatonal.

Cortez recordó que la circulación del transporte público y privado es de lunes a sábado, de 06:00 a 19:00 y el día domingo solamente hasta las 16:00. La nueva disposición también permitirá la apertura de gimnasios y saunas bajo normas de bioseguridad.

Desde el lunes abren gimnasios y saunas

En el marco del pos confinamiento, y tomando en cuenta los datos epidemiológicos referidos al Covid-19, el municipio de Oruro autorizó la reactivación de los gimnasios además de saunas y duchas, desde este lunes.

Estos espacios deberán cumplir con ciertas medidas de bioseguridad. Estos, por ejemplo, radican en medidas preventivas y de contención del coronavirus, como la limpieza y desinfección de las instalaciones, dotación de equipo de bioprotección del personal.

Según un comunicado de prensa de la alcaldía, las actividades deben contemplar medidas de prevención al ingreso de estos establecimientos, toma de temperatura además de la desinfección de la población, del personal y de terceros.

El secretario general del Municipio, Marcelo Cortez, también se refirió a que por el momento la reactivación de otras actividades económicas de alimentación como de distracción, permanecen restringidas, debiendo ser aun consensuadas en el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, en base a resultados epidemiológicos y de aplicación de protocolos sanitarios, también regidos por disposiciones normativas municipales vinculadas a leyes nacionales.