Óscar Ortiz: “La ley del Bono contra el Hambre es un cheque sin fondos”

La mañana de este miércoles, el Gobierno comunicó que el ‘Bono contra el hambre’ se pagará 20 días después del desembolso de los recursos para su financiamiento, según señala el Decreto Supremo 4345, que reglamenta el beneficio y que fue aprobado por el gabinete de ministros

Fuente: El Deber

Luego de participar en la inauguración de la ExpoOulet 2020, Óscar Ortiz, ministro de Economía y Finanzas, manifestó que el ‘Bono contra el hambre’ se pagará cuando haya créditos que permitan hacerlo. “La Asamblea Legislativa aprobó una ley que es como un cheque sin fondos, menciona unos créditos que no ha aprobado y que son para otros objetos”, señaló.



La autoridad explicó que existen créditos que permitirían pagar este bono, pero no han sido aprobados por la Asamblea. Para que se produzca esa figura, según Ortiz, hay que preparar la reglamentación, para que cuando esos recursos de los créditos correspondientes  que permitan pagar un nuevo bono sean aprobados y desembolsados, se proceda con el pago.

Cabe recordar que la mañana de este miércoles, el Gobierno comunicó que el ‘Bono contra el hambre’ se pagará 20 días después del desembolso de los recursos para su financiamiento, según señala el Decreto Supremo 4345, que reglamenta el beneficio y que fue aprobado por el gabinete de ministros.

La disposición explica que los Bs 1.000 se pagarán por única vez a mujeres que reciben el bono Juana Azurduy, personas con discapacidad visual, personas con discapacidad moderada, grave o muy grave y a todos los beneficiarios del pago Universal que recibieron la ayuda por la pandemia del Covid-19.

También se exceptúa a servidores públicos, trabajadores del sector público y privado, para lo cual se verificarán los aportes realizados a las Administradoras de Fondos Pensiones (AFP) en los últimos 60 días.