Padre e hijo van presos acusados de violar y encerrar a una adolescente

Un padre y su hijo, de 45 y 18 años, respectivamente, fueron enviados preventivamente al penal de Palmasola acusados de haber violado y haber retenido en contra de su voluntad a una adolescente, a la que vejaron por más de cinco meses en un edificio a cuadra y media de la Gobernación cruceña.

El juez de La Guardia, Alberto Zeballos, ordenó la detención de los dos sujetos que viven en situación de calle, luego de que el fiscal, José Tarqui, fundamentara la acusación formal en su contra por el delito de violación agravada.



Según la investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la adolescente salió de su casa el 31 de marzo y no regresó desde aquel día.

Los detenidos, antes de conocer la orden de encarcelamiento en su contra, dijeron que conocieron a la adolescente en una plaza cerca del lugar donde dormían y señalaron que la cuidaban, aunque no negaron haberla violado y golpeado, como ella reveló en las entrevistas sicológicas con personal de la Felcv y de la Defensoría de la Niñez.

Se espera que en las siguientes horas el Ministerio Público gestione una inspección física al lugar de donde fue rescatada la adolescente, ya que se sospecha que existan más lugares donde hubo otro tipo de actos ilícitos.