Padres de familia de Cochabamba marchan y piden monetizar la canasta escolar

 

Cochabamba, 24 sep (ABI).- El edificio central de la Alcaldía de Cochabamba fue cercado este jueves por un grupo de padres de familia que exigen monetizar la canasta escolar y en contra del sector que pide la distribución de víveres.



«Las autoridades (de la Alcaldía) se han parcializado con una sola red que están pidiendo la canasta de una, dos arrobas, pero aquí estamos Cercado I y Cercado II y nosotros pedimos en efectivo», informó el dirigente de ese sector, José Higuera.

En horas pasadas, un grupo de padres de familia se apostó frente al Concejo municipal exigiendo la aprobación de una ley que permita la distribución de la canasta escolar en especie y no en dinero.

Desde la perspectiva de esos padres de familia, el dinero que debió usarse en el desayuno escolar debe entregarse a cada familia en víveres.

«Los padres no somos lo mismo, unos entregarán ese dinero a la familia y a sus hijos, pero otros no, así que para evitar esos problemas, mejor entregar en víveres», decía el dirigente de la Red 26, Omar Velasco.

En respuesta, Higuera acusó a Velasco de respaldar esa posición por intereses políticos.

Por su parte, la Comisión de Economía del Concejo municipal advirtieron que el proyecto que pretende aprobar el Ejecutivo edil carece de informes reales y demostrables sobre financiamiento y población a la que se destinarán las canastas familiares.

Fuente: ABI