Padres de familia del D-14 de El Alto retienen a personas por más de 24 horas exigiendo bono económico

Las autoridades de la alcaldía alteña anunciaron una querella contra los instigadores del bloqueo de la subalcaldía de El Alto.

Un grupo de entre 13 a 18 personas, se encuentran retenidas desde hace más de 24 horas en instalaciones de la subalcaldía del Distrito 14 de la ciudad de El Alto. Los padres de familia de unidades educativas exigen que la alcaldía les desembolse un bono de Bs 530 del desayuno escolar que no les entregaron a sus hijos en vez de los víveres comprometidos.

“Lo que estamos pidiendo es que el desayuno escolar se lo deposite de manera efectiva en una entidad financiera. La alcaldesa Soledad Chapetón nos ha querido imponer una canasta estudiantil. Pero hemos visto que durante estos cinco años de gestión han manejado (compras municipales) con sobreprecio. Por eso, los padres no vamos a aceptar la canasta estudiantil”, manifestó uno de los padres de familia que cercan los alrededores de la subalcaldía.



Dijo además que, radicalizarían sus medidas y no dejarán en libertad a las personas retenidas, hasta que la alcaldesa dialogue con ellos y ratifique el pago de los Bs 530, por los 171 días que faltan del calendario escolar.

Querella

Mientras tanto, las autoridades de la alcaldía alteña anunciaron la presentación de una querella contra los instigadores del bloqueo de la subalcaldía del D14 de El Alto.

“Hay acuerdos firmados con las juntas escolares para que el dinero del desayuno escolar sea destinado a canastas estudiantiles. Vamos a presentar una querella porque no podemos actuar así. Si alguien está luchando por una reivindicación justa, lo tiene que hacer sin mellar la dignidad de otra persona. Si existiera algún tipo de daño, responsabilizaremos a Carlos Laura y a su movimiento político que está haciendo daño a todos los alteños”, advirtió Henry Contreras, secretario de Gobernanza de El Alto.

Indicó que, en la subalcaldía de El Alto, hay personas retenidas, que no son funcionarios públicos, que estaban haciendo trámites en el lugar, cuando los manifestantes cercaron el edificio.