Padres de familia exigen aprobar ley de canasta escolar; advierten con bloquear K’ara K’ara

Fuente: lostiempos.com

Padres de familia de la red 26 salieron en marcha este miércoles exigiendo la aprobación de la ley municipal que autoriza la dotación de las canastas escolares con productos frente al Concejo Municipal.



Advierten con bloquear mañana el ingreso al botadero de K’ara K’ara en caso de no atenderse sus demandas.

Hace un mes, los padres de familia iniciaron sus movilizaciones y también advirtieron con tomar K’ara K’ara exigiendo la disposición de los recursos del desayuno escolar en canastas escolares con víveres, además de la dotación de más ítems, mobiliario e infraestructura.

El Ejecutivo envió el proyecto de ley al Concejo y la red 26 aguarda la respuesta.

«Estamos dando plazo hasta la una de la tarde, aquí en una vigilia, a qué las irecriva del Concejo nos llame a reunión a todos los presidentes de las diferentes unidades educativas de la red 26, sí no tenemos una respuesta positiva a nuestro pliego nos vamos a replegar con el bloqueo de acceso a K’ara K’ara», manifestó el representantes de la red 26, Omar Velasco.

En tanto, mantienen la protesta en puertas del Concejo Municipal, institución resguardada por efectivos policiales. También instalaron un piquete de huelga en la plaza 14 de septiembre.