Padres de familia tienen como rehenes a 13 personas en una subalcaldía de El Alto

Siete trabajadores de la municipalidad y seis de derechos reales fueron retenidos por los vecinos que, piden dinero a cambio del desayuno escolar.

Padres de familia tienen como rehenes a 13 personas en una subalcaldía de El Alto

Fuente: paginasiete.bo



El comandante de la Policía de El Alto, Ismael Villca, informó este miércoles que 13 personas permanecen como rehenes en la Subalcaldía del Distrito 14 de esa ciudad.

Los responsables de tenerlas encerradas son los padres de familia de la zona, que exigen que el beneficio del desayuno escolar de sus hijos sea entregado en dinero.

“Es un grupo de padres de familia del sector norte que pide que los recursos del desayuno escolar sea económico y no en productos. Este movimiento se generó desde días anteriores. El lunes hicieron una marcha que fue a la Alcaldía de El Alto y ayer, al no ser escuchados, fueron a la Subalcaldía del Distrito 14”, aseveró.

El oficial agregó que entre los retenidos se encuentran siete funcionarios de la municipalidad y seis de Derechos Reales, ya que en el edificio también funciona esta repartición.

“Pretendimos avanzar y concertar una reunión anoche para que puedan salir los funcionarios y al llegar recibimos una agresión, motivo por el cual y para no llegar al conflicto mayor, el personal fue a otros lugares que no estén cercanos a la subalcaldía”, contó el jefe policial.

Villca agregó que se recaba mayor información y se coordina con personal de la Alcaldía para ver cuáles serán los pasos a seguir, pero pidió a los padres de familia deponer sus actitudes porque su conducta configura un delito y se arriesga la vida.

“No queremos llegar a una intervención, que depongan su actitud en bien de la salud y la seguridad de cada uno de nosotros y de ellos mismos. Están trasladando su conducta a un delito están, arriesgando sus vidas por la pandemia y arriesgan a su familia”, dijo Villca a Bolivia TV.