PDC de Chuquisaca rompe alianza con Creemos y militancia decide apoyar a Mesa

Tres partidos se unen para postular al binomio Camacho-Pumari | EL DEBER
Fuente: Radio Global
El vocero del PDC en Chuquisaca, Álvaro Azurduy, informó a Radio Global, la decisión de la militancia regional, de romper la alianza política que estaba vigente hasta ahora con la alianza Creemos, de Luis Fernando Camacho.
Con el argumento de no alentar una dispersión del voto, decidieron desbaratar el convenio que habría suscrito el presidente nacional del PDC, Azurduy, quien anunció que similiar medida será adoptada en los otros departamentos.
Reveló que el apoyo político del PDC será capitalizado a favor de Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa.
Por su parte, el candidato a senador por Creemos, Juan Pablo Barrón, considera que el alejamiento del PDC no afectará significativamente a la campaña, por el intrascendente aporte que tenía. «Se trataba de un grupo de personas que pugnaban por cuotas de poder en las listas, donde están ausentes y migraron a CC, donde habrían recibido una mejor oferta», expresó.
Tras la salida, a pocas horas de haberse confirmado también la ruptura con Mario Cossío, de Camino Democrático para el Cambio, Barrón aseguró que todos los «dinosaurios»de la política guían sus acciones en base a sus intereses particulares.