Percy no tiene fecha de retorno a la Alcaldía

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, dijo que el burgomaestre volverá a cuando su salud mejore. Asegura que charla con él.

 

Ernesto Estremadoiro Flores

A siete meses de haber dejado de forma temporal la Alcaldía de Santa Cruz, el retorno de Percy Fernández al sillón de la comuna no tiene fecha. La autoridad dejó el cargo en abril, por problemas de salud. En su lugar el Concejo Municipal eligió como alcaldesa interina a Angélica Sosa.

Justamente esta autoridad, dijo al programa ¡Qué Semana!, que se emite por EL DEBER Radio, que el retorno de Fernández dependerá de cómo esté su salud.

Eso sí, señaló que su cuadro clínico es bueno y que se comunica de forma constante con él.

El alcalde está en su casa. Tiene 81 años y está bien. Me comunico con él, puede volver cuando sea adecuado”, señaló la autoridad.

Cabe recordar que en abril Fernández pidió licencia al Concejo Municipal, presidido por Sosa, por razones de salud. Esto hizo que se generaran muchas especulaciones en torno a su estado real.

Incluso, hubo varios transcendidos que indicaban que Fernández tuvo coronavirus, aspecto que Sosa negó por completo.

Nunca tuvo Covid-19. Tuvo dengue, salió de esa situación y ahora el alcalde está bien, se está cuidando”, detalló.

La autoridad edil no dio una fecha específica para el retorno de Fernández, y se limitó a decir que “él retornará cuando no corra riesgo su salud”.

Transporte

Sosa también se refirió a temas de la ciudad, por ejemplo, dijo que se tiene previsto que hasta noviembre estará funcionando una primera flota de 30 motorizados que se integrarán al programa de Bus Rápido de Transporte (BRT), que implementará la Alcaldía, dentro del primer anillo de la urbe cruceña.

La prueba piloto con pasajeros comenzará a realizarse a partir del 24 de septiembre, y será gratis para los usuarios.