Personal del TSE supervisa las 24 horas la impresión de las papeletas de sufragio

También se instalaron cámaras de seguridad para evitar cualquier tipo de irregularidad. Son más de siete millones de papeletas que serán utilizadas en la jornada de votación

Fuente: El Deber

Personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) supervisa las 24 horas la impresión de las papeletas de sufragio que serán utilizadas durante los comicios generales del 18 de octubre, según informó el presidente de esa instancia, Salvador Romero.



También se instalaron cámaras de seguridad en dependencias de la empresa ‘Lara Bish’, que se adjudicó el trabajo, pero, además, están desplegados efectivos de la Policía Boliviana para garantizar la transparencia del proceso.

El titular del ente electoral detalló que son más de siete millones de papeletas las que se imprime de forma ininterrumpida, bajo el acompañamiento de fiscales electorales desplegados por turnos.

Las hojas cuentan con medidas de seguridad especiales: tinta fluorescente, tinta invisible y un código QR, entre las más importantes.

La boleta que se usará en el territorio boliviano tiene un tamaño de 45 cm de ancho por 33 cm de alto. La papeleta para el exterior es más pequeña, porque no incluye las candidaturas a las diputaciones uninominales, solo estará la franja presidencial de las 8 organizaciones y alianzas políticas y su tamaño es de 45 cm de ancho por 20 cm de alto.

Los datos indican que se imprimirán 63 tipos de papeletas de voto, uno por cada circunscripción uninominal. Estas papeletas tendrán, en la parte superior, el espacio destinado al voto por los candidatos a la presidencia y, en la parte inferior, el espacio destinado a las candidaturas a las diputaciones uninominales. Adicionalmente, se imprimirán 7 papeletas distintas para las circunscripciones especiales.