Pistoletazo de salida para la campaña; las fuerzas políticas llaman a sus seguidores

Desde este domingo están permitidos los actos proselitistas de cara a las elecciones generales del 18 de octubre.

Pistoletazo de salida para la campaña; las fuerzas políticas llaman a sus seguidores
La papeleta aprobada para las Elecciones Generales 2020. ARCHIVO

Este domingo 6 de septiembre, el Tribunal Supremo Electoral da el pistoletazo de salida para los actos públicos de campaña rumbo a las elecciones generales del domingo 18 de octubre. Por ello, las fuerzas políticas comienzan a inundar las redes sociales y convocan a sus lanzamientos virtuales de campañas.

La alianza Juntos y el Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron las primeras tiendas políticas en llamar a sus seguidores a través de las plataformas digitales.



“Te esperamos en el junte”, es el mensaje con el que la alianza que postula a Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina invitan a sus correligionarios a participar del “Junte de Juntos”, que será transmitido por su página de Facebook desde las 11:00 de este domingo.

El MAS también arrancará su campaña con un evento transmitido por las redes sociales. “Te invitamos a ser parte de nuestro lanzamiento de campaña este domingo 6 de septiembre a las 19:00 hs. #VamosASalirAdelante”, tuiteó Luis Arce Catacora, invitando a sus simpatizantes. El evento será transmitido por las cuentas del candidato presidencial en Facebook, Instagram y YouTube, según anuncian.

Si bien no se conoce de alguna actividad virtual de campaña de la alianza Comunidad Ciudadana, su candidato a la presidencia, Carlos Mesa, escribió este sábado en su cuenta de Twitter: “Porque la gente está primero, vamos por una Bolivia mejor, mucho mejor”. Acompañó el post con un video en el que solo aparece una fotografía suya y la leyenda “1 día”.

La alianza Creemos, que postula a Luis Fernando Camacho a la presidencia, es la única fuerza política en llamar a una concentración. El exlíder cívico convocó a través de sus redes sociales a una caravana que partirá del monumento al Cristo Redentor de Santa Cruz, a las 11:00 de este domingo.

Hasta las 21:00 de este sábado, Libertad y Democracia (Libre 21) del expresidente Jorge Tuto Quiroga no anunció ninguna actividad para este domingo; sin embargo, en los últimos días, el movimiento en sus redes sociales creció.

El resto de las fuerzas políticas tampoco se pronunciaron sobre algún evento programado para este domingo, pero al igual que Libre 21, intensificaron sus interacciones en las plataformas digitales.