Plataformas Ciudadanas pide a los demás candidatos declinar y armar un frente contra el MAS

La organización saludó y felicitó la decisión de la presidenta del país, Jeanine Áñez, quien el jueves hizo oficial su determinación de abandonar la carrera electoral.
El representante de las Plataformas Ciudadanas, Omar Sánchez. Radio San Simón
El representante de las Plataformas Ciudadanas, Omar Sánchez. Radio San Simón
Fuente: Opinión

El representante de Plataformas Ciudadanas, Omar Sánchez, expresó la «necesidad de unir fuerzas» para evitar el regreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder. En ese sentido pidió a los demás partidos en carrera declinar sus postulaciones individuales y buscar un solo frente con el objetivo de «frenar» al expartido de Gobierno.

El dirigente saludó la decisión de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, quien ayer jueves abandonó la carrera electoral a un mes de los comicios programados para el domingo 18 de octubre. “Creo que es una buena muestra, nos parece interesante la posición que ha tomado la primera Mandataria del país en este momento. Me parece que es la primera vez que alguien ha hecho esto. Lo vemos con mucho interés”, dijo en una conferencia de prensa.



Sánchez, además, informó que ocho días del acto democrático tendrá lugar un cabildo nacional de manera virtual y semipresencial, que será transmitido desde la Plaza de las Banderas de Cochabamba. El evento está programado para el sábado 10 del siguiente mes.

“En esta actividad daremos a conocer cuál es el camino a la población y la figura de unidad en las elecciones si es que los demás candidatos no se pronuncian”, indicó en una entrevista con radio San Simón.