Por qué Chadwick Boseman mantuvo su dolor en reserva casi absoluta: a quiénes eligió para confiarles su grave enfermedad

El protagonista de “Black Panther” murió el viernes 28 de agosto a los 43 años tras luchar cuatro años contra un cáncer de colon

Chadwick Boseman murió el viernes 28 de agosto a los 43 años
Chadwick Boseman murió el viernes 28 de agosto a los 43 años

La dura batalla de Chadwick Boseman contra un cáncer de colon solo lo sabía su círculo más íntimo. El protagonista de “Black Panther” mantuvo las esperanzas hasta el último día. Se mostraba optimista y creía que iba a vencer la enfermedad. Desafortunadamente, no lo consiguió. A los 43 años, Chadwick fallecía el 28 de agosto después de luchar silenciosamente durante cuatro años.

Una fuente le dijo al sitio especializadoThe Hollywood Reporter que el actor estaba “convencido hasta una semana antes de su muerte de que iba a vencer al cáncer y podría recuperar peso suficiente para la secuela de ’Black Panther’ que estaba programada para entrar en producción en marzo”.



Mientras luchaba contra su enfermedad, el intérprete trabajó en siete películas. A Boseman le fue diagnosticado cáncer de colon en etapa III en 2016. Prefirió mantenerlo en privado y prosiguió su carrera trabajando para Marvel. Protagonizó “21 Bridges” y aceptó unirse a Spike Lee en la película con Netflix, “Da 5 Bloods: Hermanos de armas”.

Su batalla contra el cáncer se mantuvo extremadamente privada. Colaboradores cercanos como el director de “Black Panther”, Ryan Coogler, y el director de “Da 5 Bloods”, Spike Lee, han dicho que no sabían sobre sus problemas de salud. Los que estaban al tanto incluían un grupo muy unido de amigos y miembros de su equipo.

Coogler, quien también coescribió la exitosa película de Marvel, dijo que estaba anonadado por su muerte. “Chad valoraba profundamente su privacidad y yo no sabía de su enfermedad”, afirmó Coogler en un comunicado a Entertainment Weekly. “Después de que su familia emitió su declaración, me di cuenta de que estuvo viviendo con su enfermedad todo el tiempo que lo conocí”, agregó.

“Solo un puñado de personas que no eran familiares sabían que Boseman estaba enfermo, incluido su socio Logan Coles, su agente Michael Greene, su entrenador Addison Henderson y el director Bria Helgeland. Nadie involucrado con ’Black Panther’’ estaba al tanto”, dijo una fuente al citado medio.

Disney está “procesando su dolor y su enfoque en esta etapa es rendir homenaje a Boseman y no a la realización de una secuela de Black Panther”. La película estaba programada para su lanzamiento a nivel mundial en 2022.

Chadwick Boseman (Reuters)
Chadwick Boseman (Reuters)

 

Henderson y su antiguo agente Michael Greene revelaron detalles sobre su batalla privada tras su impactante muerte la semana pasada. En una entrevista con THR, explicaron que Chadwick mantuvo en secreto su diagnóstico por pedido de su madre, Carolyn.

“Ella siempre le enseñó a no dejar que la gente se preocupe por él. Era una persona muy, muy reservada”, explicó Greene.

Henderson, quien entrenó a Boseman para “Capitán América: Civil War” y “Black Panther”, pasó años viendo a su amigo someterse a un riguroso entrenamiento, rodajes y promociones de prensa, todo mientras luchaba contra el cáncer.

“Algunas personas esperan toda la vida para tener la oportunidad que él tuvo”, agregó Henderson, “y Chad tenía tanta sabiduría, tanto conocimiento, tanto dentro de él que no iba a permitir que esta enfermedad le impidiera contar estas historias asombrosas”.

Fuente: infobae.com